Wednesday, August 17, 2011

Autobuses españoles

Me va a tocar hacer mas de 4000 km en autobus cuando llegue a argentina, solo espero que esten mas limpios, mas puntuales y huelan mejor que los autobuses de España.
Ahora voy en el autobus de Villaviciosa a Gijon para luego poder ir al aeropuerto, y aqui vienen todos los manteros que van a vender CDs a Gijon y los pobres han aprendido desde pequeños que no se debe desperdiciar el poco agua que tiene tirandoselo por encima.
Otra viajera es una gitana yonky que casi le curra el novio/camello/chulo antes de salir. Creo que ella tambien coopera a este ambiente, aunque desde aqui me es imposible distinguirlo.
Recuerdo cuando tenia 11 años que me escapaba sin decirlo en casa a Gijon en este mismo bus a comprar piezas para mis coches de Scalextric. Entonces aqui viajaba la gente del pueblo, los estudiantes y las señoras sin carnet que hacian que un niño de 11 años se sintiese seguro, tanto se perocupaban por mi seguridad que una de ellas les dijo a mis padres que yo me escapaba solo para "evitar que me pasara nara malo" y asi se acabaron mis excursiones.

Creo que hoy no me sentiria muy seguro con 11 años en este autobus. O si... el chico que viaja al lado le esta enseñando español a su compañero de asiento mientras que hablan de su dialecto, de futbol y, como no de Eto... es de las conversaciones mas interesantes que he escuchado en este bus, y podeis creer que he escuchado muchas, que la prohibicion de mis padres de irme solo a Gijon no duro mucho tiempo.

1 comment:

Laura said...

Buen viaje, Albertito!!!